Telefónica cae un 1,62% tras el relevo de su presidente en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las acciones de Telefónica cerraron este martes con una caída del 1,62% en el Ibex-35 tras conocerse el nombramiento de Emilio Gayo como presidente de la compañía en España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez.
De este modo, las acciones de la operadora se sitúan los 8,344 euros, valor inferior a los 8,481 euros por acción con los que cerró en la jornada de ayer, lunes. En un comunicado, la compañía informó hoy de que la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno propondrá al Consejo de Administración que se celebrará mañana, miércoles, el nombramiento de una nueva estructura organizativa.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó que la nueva estructura propuesta responde a que “el mundo digital nos exige una renovación permanente"
Así, señaló que se trata de hacer "un relevo generacional en la organización de la compañía, que hará de Telefónica una compañía más ágil, más sencilla y definitivamente centrada en la gestión, el servicio al cliente, el crecimiento, la eficacia y la rentabilidad.”
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2018
DSB/gja