El PP subraya que el aplazamiento del Pleno demuestra que fue “acertada” la decisión de Rajoy de impugnar la investidura

- Insta a Arrimadas a no dejarle el “hueco” a Puigdemont

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, subrayó este martes que el aplazamiento del Pleno en el Parlament de Cataluña en el que se pretendía investir a Carles Puigdemont demuestra que fue “acertada” la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de impugnar la investidura.

En rueda de prensa en la sede del PP, Maroto aprovechó para, una vez más, instar a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a presentarse a la investidura para presidir la Generalitat, ya que así le avala los resultados de las elecciones autonómicas de diciembre.

Vio importante que Arrimadas “no deje el hueco” a Puigdemont para ser presidente y dijo que se trata de una “oportunidad de verdad”. “Y a lo mejor no hay otra”, avisó Maroto, para seguidamente recordarle a Ciudadanos que el PP ofrecería su apoyo a Arrimadas si ésta decide presentarse a una sesión de investidura.

Maroto comparó esta situación con el apoyo que ofreció el PP en el País Vasco en 2009 en la investidura del socialista Patxi López como lehendakari tras el Plan Ibarretxe. “La situación de generosidad es similar”, indicó, para a renglón seguido decir a Ciudadanos que quien “gana” unas elecciones “tiene que apostar fuerte” y no “quedarse en casa saboreando la medalla”.

Explicó que esto evitaría que corran los plazos ‘sine die’ en un momento “difícil” en Cataluña en el que “todo lo que pasa es imprevisible”. “Hay que intentarlo. Para Ciudadanos es la oportunidad de oro para devolver la decencia a Cataluña”, aseveró.

Valoró que este martes el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara el Pleno de investidura en el Parlament y dijo que “si cree en la legalidad sabe que no puede proponer a Puigdemont ni un solo minuto más”.

Con todo, subrayó que fue “acertada” la decisión del Gobierno de impugnar la investidura de Puigdemont. “Rajoy ha tomado de nuevo una decisión que era difícil. Si Puigdemont no es hoy presidente es porque el Gobierno ha vuelto a acertar”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2018
LDS/gja