Alejandro Álvarez, un niño con discapacidad intelectual, entre los invitados a la entrega del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Piernas inquietas, uñas que se muerden, miradas a las impresionantes pinturas del techo del Salón de las Columnas del Palacio Real, ése era el retrato de los 20 niños de la generación de la Princesa de Asturias invitados hoy al acto de entrega del Toisón de Oro que el Rey ha impuesto a su hija Leonor, Princesa de Asturias y heredera de la Corona. Estaban allí porque habían ganado el concurso infantil 'Qué es un Rey para ti' y entre ellos estaba Alejandro Álvarez, un niño asturiano con discapacidad intelectual.
Alejandro Álvarez Onís tiene 13 años y estudia Primero de la ESO en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Viella en Siero (Asturias). Acudió al acto acompañado por Javier, su profesor, "porque sus padres se dedican a la ganaderiía, tienen una explotación y era muy complicado que le acompañaran, y yo estoy encantado porque Alejandro vale un montón", explicó orgulloso a Servimedia.
Sentado en su silla, Alejandro hablaba con Javier: "Sí, está un poco nervioso como el resto de sus compañeros, sabe que es un acto importante y le impone, pero está feliz. No es la primera vez que ve al Rey; cuando recogió el premio, que ganó en 2015 pero que recogió más tarde, ya habló con él. Es un chaval estupendo".
Quien estaba relajado y seguro era el otro niño asturiano invitado al acto, Izan Rilova Suárez, que tiene 12 años y estudia en el colegio de San José de Gijón, y eso que sabía que en la foto de familia iba a estar al lado de la princesa Leonor. Una gran responsabilidad.
"Está encantado y muy concienciado. Él ganó el concurso de 'Qué es un Rey para ti' expresando el duro trabajo que tiene el Rey. El lo veía con una gran mochila que lleva en la espalda en la que están todos los problemas de los españoles. La idea nació un día que estábamos los dos desayunando y me comentó lo bien que vivían los Reyes y yo le dije que no, que nunca pueden hacer lo que quieren y que el Rey es responsable de todos los españoles y por éso se le ocurrió la idea de la mochila", expresó el padre de Izan, que efectivamente, en el posado con los Reyes y sus hijas, fue el más abierto y espontáneo.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2018
MAN/caa