Las compraventas de viviendas subirán hasta un 15% en Madrid en 2018, según los agentes de la propiedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid estima un crecimiento de entre el 13% y el 15% en el número de operaciones de compraventa de vivienda (nueva y usada) en 2018.
Según indicaron este martes en un comunicado, ello se debe al “buen comportamiento que ha tenido el sector durante 2017 y al contexto positivo en el que sigue evolucionando el mercado”.
La previsión para 2017 desde el Colegio apunta a que en la Comunidad de Madrid, a falta de conocer los datos definitivos correspondientes al último trimestre del año, se puedan alcanzar las 76.100 transacciones inmobiliarias, lo que representaría un crecimiento del 13% respecto a 2016.
Para 2018, debido a que se mantienen las “líneas esenciales del buen entorno” que se ha generado durante los últimos años en el sector inmobiliario, se prevé un crecimiento similar, de entre el 13% y el 15% en número de transacciones sobre 2017, lo que supondría alcanzar las 86.000 operaciones en la Comunidad de Madrid.
En concreto, el Coapi señaló que la vivienda usada seguirá siendo la protagonista, y a ello puede contribuir que se sigan cerrando en torno al 40% de las operaciones como inversión, lo que unido a los bajos tipos de interés permite que se pueda destinar la compra de vivienda a obtener la correspondiente rentabilidad en el alquiler, que puede alcanzar hasta un 6% en determinados casos.
En cuanto a la vivienda nueva, en 2018 aumentará su protagonismo, pues se están empezando a reactivar promociones nuevas en Madrid capital y en municipios grandes de la región, si bien permanece la “escasez” de oferta, lo que motiva que se produzcan repuntes en los precios.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2018
BPP/caa