GRIPE A. LOS PADRES DE ALUMNOS, TRANQUILOS ANTE EL NUEVO CURSO ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las tres asociaciones de padres y madres de alumnos se mostraron hoy tranquilas ante el próximo inicio del curso escolar y en relación con la gripe A, después de mantener una reunión en el Ministerio de Educación con el titular de esta cartera, Ángel Gabilondo, y con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en la que se mostraron de acuerdo en que los colegios permanezcan abiertos a pesar de que haya casos de enfermos por el virus H1N1.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, lanzó "un mensaje de tranquilidad" porque los representantes de las familias de los alumnos quedaron satisfechos con las explicaciones de Jiménez y de Gabilondo en relación a las medidas que se están tomando sobre la gripe A ante el próximo curso escolar, y valoró la guía de recomendaciones que la Comisión de Salud Pública elaborará la próxima semana para que sean repartidas en los colegios.

"Es importante que las familias estén tranquilas, que tengan esta información y que sepan cómo comportarse ante los síntomas. Es evidente que muchos padres y madres estamos preocupados por la salud de nuestros hijos, pero la cifra de (infectados por) la gripe A no es más elevada que la de la gripe estacional", añadió.

Además, mostró su conformidad con que los colegios se mantengan abiertos durante todo el curso aunque haya profesores o niños con esta enfermedad. "Existen ya unos protocolos previos para esta pandemia, como con la meningitis. Insisto en la idea de normalidad porque en cada caso se aplicarán los protocolos correspondientes", apostilló.

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, lanzó un "llamamiento de tranquilidad" porque, a su juicio, "estamos en buenas manos", a pesar de que acudió a la reunión con la intención de que sean vacunados "todos los menores de edad", pero reconoció que Jiménez y Gabilondo ofrecieron "una respuesta convicente de porqué no se pueden vacunar a los niños sanos".

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa), Mercedes Coloma, subrayó que ante la pandemia de la gripe A "es muy importante aplicar el sentido común" y apeló a que "los padres estén tranquilos porque está todo controlado".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
MGR/pai