El Gobierno celebra que el TC prohiba "un pleno fraudulento para investir a Puigdemont"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España celebró este sábado que el Tribunal Constitucional haya acordado por unanimidad prohibir un debate de investidura de Carles Puigdemont sin estar presente en el Parlamento de Cataluña y afirmó que sería "un pleno fraudulento" en caso de hacerse "por delegación o por vía telemática".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reaccionó rápidamente a la decisión del Constitucional y subrayó a través de las redes sociales que "todos los demócratas tenemos la obligación de respetar las decisiones de los tribunales".
Rajoy recalcó que "el Gobierno de España seguirá cumpliendo, además, su deber de defender la Ley y los derechos de los catalanes y del conjunto de los españoles" frente al intento de Puigdemont de ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña mientras está fugado en Bélgica y el Tribunal Supremo tiene ordenada su detención en España por graves delitos.
Además, el Ejecutivo de Rajoy aseguró que "la decisión del Tribunal Constitucional pone en valor el propio reglamento del Parlamento de Cataluña frente al fraude que supondría la investidura a distancia".
Fuentes gubernamentales reconocieron que "el Gobierno celebra que el TC haya evitado esa burla a la ley, al propio Parlamento de Cataluña y al resto de grupos politicos, cuyos derechos serían claramente vulnerados con una investidura sin presencia del candidato".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2018
PAI/MFN