Más de cuatro millones de trabajadores encadenaron contratos temporales en el último trimestre de 2017

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 4,25 millones de asalariados encadenaron contratos temporales durante el cuarto trimestre de 2017, lo que supone un 4,4% más que hace un año, cuando lo hicieron cuatro millones de trabajadores.

Según datos recogidos por Servimedia, la evolución del total de asalariados que encadenaron contratos temporales muestra que la cifra muestra una tendencia creciente desde el mínimo alcanzado en el primer trimestre de 2013, cuando fueron tres millones de españoles los que encadenaron contratos temporales.

Sin embargo, en tasa intertrimestral, la cifra que abarca desde octubre a diciembre supuso un 2,4% menos de asalariados que encadenaron contratos temporales. Los que alargaron un trabajo temporal durante menos de tres meses son los que suponen mayor volumen del total, algo más de un millón de españoles, un cuarto del total. Estos descendieron en 170.900 personas con respecto al trimestre precedente, un 14,3% menos, mientras que aumentaron en 72.900 personas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, los que llevan de seis a once meses en el mismo empleo que en la actualidad con un contrato temporal se situaron en 692.800 españoles en el cuarto trimestre de 2017, incrementándose en 14.100 personas.

En el caso de aquellos asalariados que encadenaron contratos temporales durante seis años o más, esta cifra subió en 18.300 personas en el último año hasta alcanzar los 563.500 a finales de 2017.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2018
MMR/gja