El PP afirma que la respuesta del Consejo de Estado evidencia que existe división de poderes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó este viernes que el informe del Consejo de Estado en el que responde al Gobierno que no hay fundamentos para impugnar ahora una hipotética investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña evidencia que existe “división de poderes” y que los distintos organismos “toman sus propias decisiones”.
Martínez-Maíllo se expresó de esta manera tras presidir el Comité de Dirección del Partido Popular de Baleares, donde aprovechó para valorar esta circunstancia, que, subrayó, “refuerza” la “independencia” con la que actúan los distintos organismos, como en este caso el Consejo de Estado.
Manifestó que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo “todo lo posible” para que no haya un presidente de la Generalitat “fugado de la Justicia”, y agregó que es “incomprensible”, “inverosímil” e “imposible” que Puigdemont sea presidente cuando se encuentra “huido” en Bruselas.
El Gobierno recordó tras recibir el informe del Consejo de Estado que el informe de este organismo “es preceptivo pero no vinculante”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2018
LDS/caa