Madrid

El PSOE mantendrá su reprobación de Dancausa aunque está dispuesto a negociar la de Ahora Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid mantendrá su proposición de reprobación de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, a debatir en el Pleno del martes y miércoles, aunque está “dispuesto a hablar” con Ahora Madrid de la moción de urgencia que este segundo grupo registró ayer por la tarde en el mismo sentido.

Así lo garantizó su portavoz, Purificación Causapié, al término del acto en memoria de las víctimas del Holocausto, que se celebró esta mañana en la Casa de la Villa. Allí recalcó que la propuesta socialista de reprobación de Dancausa se registró antes que la moción de urgencia de Ahora Madrid y confesó que le habría gustado que el grupo que sustenta al Gobierno municipal hiciera “enmiendas y mejoras” de la iniciativa del PSOE en lugar de presentar la suya propia.

Al ser una moción de urgencia, la de Ahora Madrid se debatirá y votará al final del Pleno, y el PSOE tendrá que aprobar que el asunto tiene efectivamente carácter de urgencia para que salga adelante, algo que Causapié no aclaró si harán los concejales socialistas.

En todo caso, ella dijo que “de momento” no se está “negociando nada” con Ahora Madrid y que, aunque los socialistas están “dispuestos a hablar, a dialogar”, ellos “por supuesto” que mantendrán su propuesta, que, además de la reprobación de Dancausa, incluye iniciativas de mejora de las condiciones del personal laboral del Ayuntamiento.

La portavoz socialista coincidió con la de Ahora Madrid, Rita Maestre, en la interpretación que ésta hizo del recurso de la Delegación del Gobierno contra el acuerdo sindical que acordó equiparar las condiciones del personal laboral a las del personal funcionario. Describió la actitud de Dancausa como “un ataque permanente a los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento” y a la ciudad, y justificó que, ante ella, el Consistorio “tiene que rebelarse y llamar la atención”.

Además, recordó que tanto la Administración General del Estado como la Comunidad de Madrid han planteado mejoras salariales para sus empleados públicos. “Me cuesta creer que el resto puedan hacerlo en el contexto de la misma ley y en el Ayuntamiento no podamos hacerlo”, manifestó, para reafirmarse en su tesis de que Dancusa “está atacando a esta ciudad, a este Ayuntamiento y a los derechos de sus trabajadores”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2018
KRT/caa