Gas Natural Fenosa propone la microcogeneración para ahorrar hasta un 15% de la factura anual para el sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural Fenosa participó este martes en las II Jornadas de Cogeneración y Microcogeneración en la Edificación, en las que propuso la implantación de esta tecnología en el sector terciario, por sus ventajas en términos de ahorro económico para el usuario y mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones.
La microcogeneración es un sistema de generación de electricidad a partir de gas natural que, aprovechando el calor residual, permite obtener al mismo tiempo agua caliente sanitaria y calefacción. Puede incorporarse tanto en calderas centralizadas, más habituales en el sector terciario (escuelas, hospitales u hoteles, por ejemplo) como en determinadas comunidades de propietarios, y permite un ahorro económico de hasta el 10% de la factura para los usuarios.
La compañía energética trabaja desde hace tiempo para impulsar el uso de esta tecnología energética menos contaminante en el sector terciario en España, y con este objetivo puso en marcha un servicio para promotores y constructores de edificios.
Además, realiza los proyectos y se encarga de todo el proceso hasta la entrada en funcionamiento de las instalaciones que incorporan estos sistemas energéticos, incluyendo su mantenimiento.
La multinacional firmó en 2008 un acuerdo con Baxi Calefacción para impulsar esta tecnología en España, mediante el cual colaboran en el estudio y la mejora del diseño de las instalaciones y equipos, así como de su adecuado mantenimiento.
Las II Jornadas de Cogeneración y Microcogeneración en la Edificación, organizadas por la asociación Cogen España en Barcelona, tuvieron como objetivo dar a conocer las ventajas de la microcogeneración, un sistema aún poco extendido en España.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2010
CCB/jrv