Bankia incrementa en 280.000 los clientes con ingresos domiciliados desde que lanzó su plan ‘sin comisiones’

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha logrado incrementar en más de 280.000 los clientes con ingresos domiciliados desde que lanzó, hace ahora dos años, su nuevo plan que elimina las comisiones en las operaciones más habituales.

Según informó este jueves la entidad, durante el ejercicio 2016, primer año de la entrada en vigor de este posicionamiento, el número de clientes con ingresos domiciliados aumentó en 172.000, mientras que el pasado ejercicio 2017 esta cifra llegó hasta los 107.000.

Bankia fue extendiendo la política ‘sin comisiones’ a lo largo de 2016 a otros grupos de clientes, eliminándolas a los autónomos que domiciliasen sus seguros sociales o sus impuestos y a los clientes digitales, a través de la ‘Cuenta On’.

Además, la entidad no cobra comisiones a jóvenes y accionistas que posean 1.000 títulos de Bankia, entre otros colectivos. Con ello, ya son más de 3,6 millones de clientes los que están exentos de pagar comisiones en sus operaciones más habituales.

Esta estrategia, aseguró Bankia, ha permitido a la entidad “dar un impulso” a su actividad comercial, de manera que en estos dos años ha emitido más de 490.000 nuevas tarjetas de crédito, de las cuales 280.000 fueron en 2016 y 210.000 a lo largo de 2017.

El banco recordó que esta política, adoptada en enero de 2016, supuso la exoneración a los clientes del pago de las comisiones de mantenimiento y administración de todas sus cuentas con Bankia, no solo de aquella en la que tengan domiciliados sus ingresos.

Además, la tarjeta de débito también es gratuita y permite sacar efectivo sin coste en los cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell.

Esta estrategia permite igualmente transferencias sin coste en euros a través de cualquier canal sin límite de importe, y también es gratuito el ingreso de cheques.

Bankia señaló que tras la fusión jurídica con BMN, continúa trabajando en la integración informática. Una vez materializada la unión de las plataformas tecnológicas, que tendrá lugar previsiblemente antes de finalizar el primer trimestre del ejercicio, el banco asegura que estará ya en condiciones de extender los beneficios a todos sus clientes.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
BPP/caa