Famma pide una reunión urgente con el consejero de Políticas Sociales por "el desastroso reparto de ayudas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) solicitó este jueves en un comunicado una reunión "de urgencia" con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, "para tratar el desastroso reparto de ayudas dirigidas a asistir a personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid a través del tejido asociativo que les atiende".
“Exigimos transparencia, saber cómo ha sido el reparto de los 26 millones de euros del 0,7% de IRPF, pues, ante las denegaciones sustentadas en la falta de crédito, éstas deben ser debidamente justificadas, porque podríamos interpretar que existe un cierto clientelismo”, afirma Famma.
La actual situación, agrega la federación en la nota, "aboca a despidos de profesionales y cierre de programas que no solamente tendrán la falta de apoyo para su ejecución, sino la desaparición de programas continuistas que se venían desarrollando desde hace muchos años".
Por todo ello, Famma pide la intervención de la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, "para arreglar esta crisis sin precedentes" que "aboca a un precipio de díficil salida", e incluso indica que "se planificarán movilizaciones en la calle".
Por último, la federación manifiesta que "siempre ha prestado su colaboración para desarrollar una acción social de excelencia en la Comunidad de Madrid y por ello sigue insistiendo en una solución a lo sucedido".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
MAN/caa