CCOO y UGT piden una subida salarial lineal de 250 euros mensuales para los funcionarios del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT exigirán al Gobierno una subida salarial lineal de 250 euros mensuales para el personal de la Administración General del Estado (AGE) y convocan nuevas concentraciones para el 30 de enero en Valencia, A Coruña y Madrid.
En un comunicado de CCOO, la organización sindical exigió este jueves “mejoras laborales para las empleadas y empleados públicos de cara a la recuperación de las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2018”.
En este sentido, el secretario general del sector de la Administración del Estado de CCOO, José Manuel Vera, afirmó que “el personal al servicio de la Administración ha sufrido importantes recortes salariales y de derechos durante los últimos diez años” y “ahora es momento de compensar el esfuerzo con la devolución de derechos y salarios”.
El martes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mantuvo una reunión sobre la subida salarial y las condiciones de trabajo de los funcionarios del Estado con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y el miércoles anunciaron movilizaciones al respecto por toda España.
Precisamente sobre las movilizaciones y peticiones de CSIF, Vera afirmó que “nos alegramos de que CSIF se una ahora a la reivindicación del personal público”, aunque lamentó que sea “ocho meses después del inicio de las movilizaciones planteadas por CCOO”. “Nos habría gustado contar con la unidad sindical desde el principio de la campaña. No entendemos que elijan este momento en lugar de haber estado al lado de las trabajadoras y trabajadores públicos a lo largo de estos meses”, añadió.
Por su parte, Vera señaló que “queremos contar con fondos suficientes para lograr sueldos justos y dignos para todo el personal”, para agregar que “nuestra exigencia en la Administración del Estado, donde una parte importante del personal cobra menos de 1.000 euros, es la subida lineal de 250 euros para cada empleada y empleado público”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
IPS/caa