Presupuestos. La Rioja califica de “severo e injusto castigo" las cuentas de 2011

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, valoró negativamente este martes la asignación que el Gobierno de España, en materia de infraestructuras, destina a La Rioja en 2011 a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentados la semana pasada.

A su juicio, "no hacen sino confirmar la falta de consideración del Gobierno central para con el desarrollo de las principales infraestructuras viarias que el Estado acomete en nuestra región".

En palabras de Burgos los PGE representan para 2011 “un severo e injusto castigo para las infraestructuras de La Rioja” ya que “no se avanza nada en las infraestructuras importantes como el desdoblamiento de la N-232, la llegada de la alta velocidad a La Rioja o la liberalización de la AP-68 en el entorno de Logroño”. Además los PGE posponen los "pocos proyectos" puestos en marcha por Fomento en esta comunidad. Es el caso de la Autovía del Camino y sus enlaces cuya finalización “se retrasa hasta 2013”.

Con la plasmación de los PGE queda de manifiesto, una vez más, la “marginación” a la que "se ven sometidos los riojanos por parte del Gobierno socialista que sitúa a La Rioja en el último vagón de espera de unas infraestructuras esenciales para nuestro desarrollo socioeconómico", afirmó.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2010
LMB