Cataluña

Bankinter: “No hemos sido proactivos en beneficiarnos de la crisis catalana”

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró este jueves que “no hemos sido proactivos en beneficiarnos de la crisis catalana” en lo que se refiere a captar depósitos o clientes.

Así lo indicó en la rueda de prensa de presentación de resultados 2017, ejercicio en que el banco registró un beneficio neto récord de 495,2 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 1% en comparación con el año anterior (490,1 millones).

Dancausa explicó que las primeras semanas de octubre, tras el referéndum ilegal de 1-O, hubo “mucho movimiento e inquietud”, ya que “el dinero es miedoso”. Sin embargo, luego “se consiguió una cierta normalidad” y en todo ese proceso “no hemos sido proactivos en beneficiarnos de la crisis catalana” ni “hemos hecho esfuerzo para captar clientes; tampoco lo necesitamos”.

La consejera delegada de Bankinter quiso dejar claro que es un mercado “importante” para el grupo y que su “apuesta es clara”, ya que representa el 14% de los ingresos.

Así, señaló que la crisis política en la región “tendrá resolverse”. “Cataluña es un referente para España en el mundo del emprendimiento, el arte o la ciencia”, dijo, para subrayar que “queremos ver a Cataluña dentro de España”.

“Han pesado más aspectos emocionales que racionales”, apuntó Dancausa, para destacar la necesidad de “mirar al futuro”, pues “la unión hace la fuerza”.

En este sentido, la responsable de Bankinter señaló que hay que encontrar “nuevos caminos” para recuperar la confianza, la normalidad y estabilidad política.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
BPP/gja