El PP dice que Puigdemont es un “muerto político” que será detenido “en cuanto pise” España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó este jueves que el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, es un “muerto político” que “tiene que ser detenido en cuanto pise territorio español”.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, opinó que “nadie” sabe cuáles son las intenciones reales de Puigdemont, que está haciendo “el botarate” desde “hace mucho tiempo”. “Espero que comparezca ante la Justicia porque en este país ni hay inmunidad ni va a haber indultos”, demandó.
Aseguró que el Gobierno está “haciendo todo lo posible” para cumplir las instrucciones “muy claras” de la Justicia y que son que “este señor tiene que ser detenido en cuanto pise territorio español”. “Vamos a hacer que Puigdemont no sea presidente”, prometió Hernando.
Para ello, se recurrirá “cualquier acto formal” que intente posibilitar una investidura telemática del expresidente catalán desde Bruselas. En todo caso, Hernando dijo que hay que ver “qué es lo que sucede y decide” hacer una persona que se ha convertido en “un zombi político, un muerto político y un cadáver político”.
“Es que va a ser inhabilitado” y “es muy probable que acabe en la cárcel”, vaticinó el portavoz parlamentario de los populares, para acto seguido denunciar la “cobardía inusitada” con la que está actuando el anterior responsable de la Generalitat de Cataluña.
Así las cosas, pidió confianza en la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y recomendó al presidente el Parlament, Roger Torrent, que no siga el camino de su antecesora en el cargo, Carme Forcadell, pues dar esos pasos “solo lleva a que la Generalitat siga intervenida y se pueda volver a aplicar el artículo 155”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
MFN/gja