UGT es poco partidaria de poner “muchas líneas rojas” en la negociación de la subida salarial de los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este jueves que es “poco partidario de ponernos muchas líneas rojas” para negociar la subida salarial de los empleados públicos con el Gobierno y pidió recuperar la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el líder sindical consideró que “no empieza muy bien” el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, reuniéndose solo con el sindicato CSIF para retomar la negociación de los salarios de los empleados públicos. En su lugar, dijo que “hubiera estado muy bien que hubiéramos recuperado la Mesa de la función pública”.
Aunque insistió en que la propuesta que plantea el Gobierno de elevar hasta un 8% los salarios de los empleados públicos en tres años es insuficiente, aseguró que “con voluntad podemos empezar a hablar de salarios, de cubrir las vacantes” en los servicios públicos.
Álvarez precisó que es “poco partidario de ponernos muchas líneas rojas, cuando vas a una negociación tienes que ir sabiendo qué es lo que tienes, pero también dejando un margen para la negociación”.
Además, consideró que el acuerdo que se pueda alcanzar en esta materia debería desligarse de la aprobación o no este año de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
MMR/gja