UGT asegura que la calidad del empleo “continúa bajo mínimos” pese a la bajada del paro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este jueves que pese al descenso del número de parados en 417.100 personas en 2017, la calidad del empleo “continúa bajo mínimos”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el líder de UGT valoró los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2017 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja una bajada anual del desempleo en 417.100 personas y una tasa de paro que se situó en el 16,55%.
Álvarez aseguró que la situación es “similar a la de los últimos años, baja el desempleo pero la calidad continúa bajo mínimos”. En este sentido, explicó que la creación de empleo es “muy precaria”, con contratos no solo temporales, sino a tiempo parcial “de una manera muy importante”.
“El país tiene que dar un salto y tenemos que caminar hacia la calidad, y otro salto que es proteger a las personas desempleadas”, ya que un millón y medio de trabajadores no cuenta con protección por desempleo, según el responsable sindical.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2018
MMR/gja