España condena el último atentado en Libia y llama a la reconciliación y la pacificación del país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español condenó este miércoles “en los términos más rotundos” el atentado terrorista perpetrado anoche frente a una mezquita en Bengasi (Libia), que se ha saldado con al menos 34 muertos y más de 80 heridos.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y a todo el pueblo libio. También deseó una “pronta recuperación” de los heridos.
El Gobierno aseveró que la “lucha contra la lacra del terrorismo requiere de la acción coordinada de instituciones nacionales sólidas y eficaces”, por lo que instó a todos los actores políticos libios para que “avancen en la senda de la reconciliación nacional y la pacificación del país y contribuyan al éxito de la mediación del representante especial del secretario general de Naciones Unidas para Libia, Ghassan Salamé”.
Al menos 34 personas murieron y más de 80 resultaron heridas tras explotar dos coches bomba en Bengasi, la segunda ciudad más importante de Libia, cuando un grupo de fieles salía de una mezquita y a la llegada de los servicios de emergencia.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2018
MST/gja