Banco Farmacéutico pide 1.200 voluntarios para su Campaña de Medicamentos Solidarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Banco Farmacéutico necesita 1.200 voluntarios para la XI Campaña de Medicamentos Solidarios, que pretende recaudar un mínimo de 30.000 euros para atender a personas que sufren pobreza farmacéutica.
Se celebrará el próximo sábado 10 de marzo -salvo en Aragón, que será el día 9 de marzo por la tarde- y este año cambia su enfoque proponiendo recoger fondos económicos que irán destinados a atender a personas que no pueden hacer frente a los costes de su medicación.
Con este cambio, Banco Farmacéutico busca dar respuesta a la pobreza farmacéutica y, en lugar de recoger medicamentos que no requieren prescripción médica, como se ha hecho durante los últimos 10 años, esta vez se recaudarán fondos para ayudar a pagar planes de medicación que sí la requieren.
El presidente de la ONG, Àlex Brenchat, aseguró que la Campaña de Medicamentos Solidarios “promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada” y, dado el cambio de la iniciativa, aseguró que “la labor de los voluntarios es más importante que nunca, ya que necesitamos sensibilizar a la gente sobre la realidad de la pobreza farmacéutica”.
Para ello, el día de la campaña los voluntarios tendrán como principal labor animar a la ciudadanía a colaborar con la compra de cupones solidarios de 2,5 euros, a fin de alcanzar el objetivo de recaudar un mínimo de 30.000 euros.
Con el objetivo de articular la ayuda para el pago de estos planes de medicación, Banco Farmacéutico cuenta con el Fondo Social de Medicamentos, un programa que establece un circuito entre centros de Atención Primaria, las oficinas de farmacias y los propios beneficiarios.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2018
GIC/caa