Dos guías con discapacidad atienden a los visitantes del Museo Boca del Calvari de Benidorm
- Ambos son trabajadores de ILUNION Facility Services
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Boca del Calvari cuenta con dos guías con discapacidad de ILUNION Facility Services para atender a los visitantes que se acerquen hasta las instalaciones de este museo público, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante).
Según informó hoy el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación en una nota de prensa, los dos guías prestan sus servicios en las citadas instalaciones museísticas después de que la compañía ganase el correspondiente concurso público convocado por el mencionado consistorio.
El pliego de condiciones recoge que entre las principales funciones de ambos está la apertura y cierre del museo; la asistencia, recepción e información al público; la vigilancia de las instalaciones durante el horario de apertura del museo; la realización de estadísticas, informes y encuestas de calidad, y el reparto, la reposición y el control de existencias de folletos informativos y demás material de carácter divulgativo.
Además, también deben facilitar al visitante información actualizada sobre la colección permanente y las exposiciones temporales; los programas de actividades divulgativas y educativas; los horarios, las tarifas y las formas de acceso, entre otros datos.
Para la selección de ambos guías y la prestación de un servicio de calidad, ILUNION Facility Services ha tenido en cuenta los requisitos y recomendaciones del Ayuntamiento de Benidorm en cuanto a formación general y específica relacionada con aspectos culturales y la experiencia demostrable en otros centros y museos, indica la nota.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2018
JMH/caa