Rechazada la oferta de IAG para que Vueling se hiciera con la austriaca Niki
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del procedimiento concursal de insolvencia de la aerolínea austriaca Niki en Austria han rechazado la oferta presentada por International Airlines Group (IAG) para hacerse con el control de los activos de esta compañía que formaba parte de Air Berlin.
Así lo anuncia el 'holding' aéreo angloespañol a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde expresa su decepción porque “Niki no podrá desarrollarse, crecer y fortalecerse como parte del grupo”.
Este rechazo llega después de que el 29 de diciembre IAG anunciara que había acordado comprar activos de la aerolínea austríaca Niki bajo el proceso de insolvencia alemán, sujeto a las condiciones de cierre habituales.
Según dicha oferta, una subsidiaria de Vueling habría adquirido los activos de esta compañía austriaca por 20 millones de euros, además de aportar liquidez a la compañía por hasta un máximo de 16,5 millones de euros.
El grupo esperaba que Vueling hubiera podido continuar con la adquisición para, entre otras cosas, salvaguardar hasta 740 empleos de Niki en Austria y Alemania.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2018
JBM/caa