Discapacidad
El Museo Casa de Cervantes y el Nacional de Escultura presentan un proyecto de accesibilidad cognitiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura, ambos situados en Valladolid, han presentado este lunes los resultados del proyecto que busca hacer más accesibles sus instalaciones para las personas con discapacidad intelectual.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo con Plena Inclusión Castilla y León, la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual, y se enmarca en el programa ‘Museos+Sociales’. En este programa del Gobierno ya están en marcha proyectos similares en el Museo del Traje (CIPE), el Museo de América y el Museo Arqueológico Nacional.
Se editarán materiales en ‘lectura fácil’, dirigidos a personas con dificultades de comprensión lectora, y se impulsarán planos y folletos de los museos más comprensibles para todo tipo de públicos.
En concreto, los nuevos planos refuerzan los caminos a seguir, indican con iconos sencillos algunos servicios y marcan con colores las diferentes zonas. También resaltan algunas piezas especialmente importantes.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2018
AHP/caa