Arrimadas (Cs) concluye que Torrent es "más de lo mismo" y pretende alargar el 'procés'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, concluyó este lunes que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, es "más de lo mismo" y su principal objetivo es alargar el proceso independentista y servir a los intereses de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.
En rueda de prensa, Arrimadas se dirigió directamente a quienes veían "un nuevo tono" en Torrent respecto a sus antecesores, y sentenció que empieza "con mal pie" proponiendo a Puigdemont para la investidura y visitándole en Bruselas con cargo al dinero público de todos los catalanes.
Puigdemont, subrayó, es una persona "huida de la justicia" con graves causas penales a sus espaldas, y Ciudadanos no consentirá que vuelva a ser presidente de la Generalitat. De momento, han pedido a la Mesa del Parlamento de Cataluña una reconsideración de la decisión de proponer a Puigdemont como candidato.
Arrimadas aseguró que Puidemont no puede ofrecer a los catalanes otra cosa que no sea "show mediático", algo que en Cataluña "hace tiempo que sobra", y le emplazó por ello a asumir "que su tiempo ha pasado". En cuanto a Torrent, le recordó que tiene que ser el presidente de los 135 diputados, también de los del partido que ha ganado las elecciones, y no el "emisario o abogado o representante" de Puigdemont y Junqueras.
Dejó claro que Ciudadanos luchará "hasta el final" para que no se siga "denigrando" al Parlamento de Cataluña y para que no sea presidente de la Generalitat una persona "huida" de la Justicia y que ha concurrido a las elecciones con "las siglas del 3%".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2018
CLC/caa