Anfac pide nuevos planes PIVE para mejorar la seguridad vial y el medio ambiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, advirtió este lunes sobre el envejecimiento de los automóviles que circulan por España y sostuvo que “la renovación del parque debe ser entendida como una herramienta fundamental de la gestión inteligente de la movilidad sostenible, eficiente y segura”.
“De nada sirve que la tecnología evolucione si la dejamos de lado y no permitimos que forme parte de las soluciones”, añade Armero en una nota de prensa, en la que destaca el papel de los vehículos nuevos para mejorar la seguridad vial y el medio ambiente.
En concreto, en los turismos la edad media alcanza los 12 años, se eleva en los vehículos comerciales ligeros hasta los 12,5 años y en los industriales es de 14. Esta elevada edad media, advierte Anfac, se traduce en que hay más de siete millones de vehículos de más de 10 años circulando por las carreteras y calles de España.
Según las estimaciones de Anfac, de no haber políticas activas para renovar el parque como los PIVE, en el año 2026 circularán por España más de cuatro millones de vehículos con una edad superior a los 20 años.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2018
JBM/caa