Los termómetros suben en pleno enero con hasta 24 grados en el levante

MADRID
SERVIMEDIA

Los termómetros van a proseguir en ascenso este domingo en pleno mes de enero con temperaturas máximas que llegarán a los 24 grados en varios puntos del levante, mientras que en el resto de la península escasearán las nubes con tiempo estable, y tan sólo se esperan precipitaciones débiles y dispersas en Galicia y el resto del tercio oeste.

En el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos se esperan para este domingo cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones localmente persistentes que se disiparán al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo general, se prevé tiempo estable y cielos poco nubosos la gran parte de la península, aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de la vertiente atlántica y el Sistema Ibérico. De hecho, no se descartan bancos de niebla, más probables y localmente persistentes en la meseta norte.

Las máximas más altas se localizarán en el levante, con temperaturas que rondarán los 24 grados en ciudades como Murcia, Valencia, Castellón o Alicante. No se esperan temperaturas por debajo de los cero grados y donde se prevé más frío es en Santander, donde el mercurio podría marcar un grado en la madrugada.

En cuanto a los vientos, serán fuertes o con rachas importantes en el entorno del litoral cantábrico, bajo Ebro, Pirineos y Mallorca. También puede haber alisios en Canarias y vientos de componente oeste y norte en el resto del país.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2018
GIC/pai