El Servicio andaluz de Teleasistencia atendió 5,5 millones de llamadas en 2017
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El servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía atendió en 2017 más de 5,5 millones de llamadas, una media de 15.100 llamadas gestionadas al día, por un servicio en el que el año pasado se dieron de alta 35.000 nuevas personas.
Según la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, “el Servicio Andaluz de Teleasistencia cuenta con una gran aceptación entre las personas usuarias y sus familias, por la tranquilidad y seguridad que les aporta el estar atendidas las 24 horas del día los 365 días del año".
Desde los inicios de este servicio de teleasistencia, en el año 2002, explicó que han sido atendidas más de 61 millones de llamadas en toda Andalucía.
En este sentido, “del total de llamadas que las personas beneficiarias han realizado este año pulsando el botón de su dispositivo de teleasistencia, una parte importante se han producido por motivo de contacto o conversación (58%), de ahí el importante papel que juega esta prestación para paliar situaciones de soledad y aislamiento social”.
También destacan las llamadas por motivo de emergencia u otras demandas de servicios de salud (24%) y para solicitar algún tipo de información sobre prestaciones sociales (18%).
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2018
KRT/pai