El Gobierno autoriza a Madrid, Cataluña y Valencia a formalizar operaciones de deuda

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este viernes a las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Valencia a formalizar distintas operaciones de deuda. Los permisos sólo podrán amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre este 2018.

En concreto, a Madrid se le da luz verde a llevar a cabo préstamos a largo plazo y a emitir deuda pública. De esta manera, podrá formalizar préstamos a largo plazo por un importe máximo de 2.335,74 millones de euros.

Mientras, Cataluña ha sido autorizada a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 540,97 millones de euros, con el objetivo de refinanciar los vencimientos de préstamos o líneas de crédito a corto plazo durante el mes de enero de 2018.

Por su parte, Valencia podrá formalizar operaciones de deuda a largo plazo hasta un importe máximo de 184,6 millones de euros, destinadas a reestructurar, mediante novación o refinanciación, operaciones a largo plazo formalizadas con anterioridad para reducir los costes financieros. En este sentido, el Gobierno recordó que la Comunidad Valenciana incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria del ejercicio 2016.

Las tres comunidades deberán supeditar las operaciones de endeudamiento que formalicen en ejecución de estas autorizaciones al cumplimiento del objetivo de deuda para el año 2018.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2018
BPP/gja