Consumo alertó de 529 productos no alimenticios en 2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) incluyó en su web un total de 529 alertas durante el año 2017 sobre productos no alimenticios que pueden generar un riesgo grave a los consumidores, que fueron notificadas a través de la Red de Alerta.
Según informó este viernes la citada agencia, de estos productos, 91 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 335 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.
En los 103 restantes fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
Juguetes (219), Vehículos y accesorios (85) y Productos eléctricos (50), son los que reunieron mayor número de notificaciones, en el caso de juguetes por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable y en vehículos y accesorios por el seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos.
En cuanto a los países de los que procedían estos productos, China encabeza la clasificación con 342 alertas, seguida de España con 34, Francia con 19, Alemania con 14 y Japón con 12. El resto de países no superan la decena de productos, aunque hubo otros 44 en los que se desconocía su procedencia.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2018
CJC/man