Gürtel

Maíllo defiende que el PP valenciano ha hecho un “esfuerzo de renovación” y dice sentir “pena” por la corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, defendió este viernes que su partido en Valencia hizo “hace ya un tiempo” un “esfuerzo de renovación” y admitió que siente “pena” por los casos de corrupción de la pieza valenciana de ‘Gürtel’ y por “todos” los demás.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, contestó así cuando fue preguntado por el juicio de la pieza valenciana de ‘Gürtel’ que tiene lugar estos días. Es más, dijo que no conoce “de nada” y no ha visto en su vida al cabecilla de la trama, Francisco Correa, al que es considerado el ‘número 2’, Pablo Crespo, y al responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’.

“A qué se dedicaban lo tendrá que decir un juez”, afirmó. Además, reconoció que “todos los casos de corrupción tan fuertes producen un desasosiego en la sociedad y mucha pena”.

Aseguró que los casos de corrupción también producen “pena y dolor” en el PP, que siente “sinceramente” que “esto esté pasando”, ya que “la sociedad no se lo merece”. “El que la hace, la paga, pero eso lo tendrá que demostrar un procedimiento judicial justo y en este país funciona la Justicia”, añadió.

Dicho esto, defendió que el PP en la Comunidad Valenciana “ha hecho un esfuerzo de renovación hace ya un tiempo” y subrayó que si se demuestran los hechos en todo caso “será la anterior dirección la que tendrá que dar esas explicaciones”. “Tendrán que valorarlo las personas que estaban en aquel entonces, no los actuales”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2018
MFN/man