Discapacidad

Predif y el Ayuntamiento de Madrid presentan la guía ‘Madrid Accesible en 7 días’

- Incluye siete rutas de alto interés turístico del centro histórico de la capital y está disponible en castellano e inglés

MADRID
SERVIMEDIA

Predif y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, han presentado en Fitur 2018 la guía ‘Madrid Accesible en 7 días’, que recoge siete rutas de alto interés turístico del centro histórico de la capital: Paseo del Arte, Madrid de los Austrias, Por la calle de Alcalá, el Barrio de las Letras, Parque de El Retiro y Barrio de Salamanca, Entre Chueca y Malasaña y Princesa-Moncloa.

En la presentación intervino Francisco Sardón, presidente de Predif, quien destacó que "esta guía está dirigida a todas las personas con discapacidad de Madrid y de España, pero también a visitantes internacionales con el fin de que conozcan que la capital es una ciudad comprometida con la accesibilidad".

También participó Mayte Gallego, presidenta del Cermi Comunidad de Madrid, que animó a las administraciones públicas a continuar con iniciativas como ésta.

La presentación técnica corrió a cargo de Luigi Leporiere, responsable del Área de Turismo Accesible de Predif, y cerró el acto Miguel Sanz, director general de Turismo de Madrid Destino, quien destacó que “desde el Ayuntamiento de Madrid seguimos los consejos del colectivo de la discapacidad desde dos perspectivas: la primera para lograr la accesibilidad de los recursos públicos y también para incentivar al sector turístico privado para que adapten los suyos”.

La información recopilada en la guía permite conocer no sólo los monumentos y lugares más emblemáticos, sino también las condiciones de accesibilidad de los mismos, información muy importante para las personas con discapacidad. Entre los recursos turísticos recomendados se encuentran oficinas de turismo, museos, teatros con visitas guiadas, monumentos, plazas, jardines y actividades de ocio. Además, la guía dispone de datos sobre transporte adaptado, así como otros productos de apoyo y agencias madrileñas especializadas en turismo accesible.

La guía, disponible en dos idiomas (castellano e inglés), incluye también información en braille y macrocaracteres. Además, ofrece la posibilidad de descargar la información en el idioma que se prefiera mediante un código QR.

Asimismo, desde su interior se puede acceder, a través de otro código QR, a la plataforma TUR4all, donde están reflejadas las siete experiencias y los informes detallados sobre la accesibilidad de los distintos recursos de la guía, visitados y analizados por Predif. Estas experiencias se completan con establecimientos de alojamiento y restauración de la zona.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
CAA