Stes-I pide no introducir nuevos temas en las oposiciones docentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de profesores STES-I criticó este jueves la renovación e incremento de los temarios de las oposiciones docentes a raíz de la puesta en marcha del proceso extraordinario de oferta de empleo público, por suponer “un cambio de las condiciones en mitad del procedimiento que implicará mayores dificultades para quienes se presenten a partir de 2020”.
En un comunicado, la organización sindical criticó “la adaptación de sus contenidos a los currículos de la Lomce”, tal como el Ministerio defendió en la mesa sectorial.
“Exigimos la derogación de la 'Ley Wert' como parte del Pacto Educativo, lo que seguramente conllevará también un cambio del sistema de acceso a la función docente y lo que haría innecesario estos cambios”, añadió.
En cualquier caso, STES-I sí defendió cumplir la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de 2007 con la inclusión en todas las especialidades de nuevos temas sobre el feminismo, los derechos de las mujeres, la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual y afectiva.
Estos contenidos deben tratarse de manera transversal en todas las materias y las mujeres tienen que visibilizarse igual que los hombres en la Literatura, las Artes, las Ciencias, la Historia o la Filosofía, concluyó el sindicato.
Por último, pidió al Ministerio la retirada del actual borrador del real decreto que regula el acceso a la función docente hasta 2020 (durante la convocatoria extraordinaria).
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
AGQ/caa