Bankia y los sindicatos vuelven a reunirse mañana para negociar el ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de Bankia y de los sindicatos vuelven a reunirse mañana, jueves, para negociar el ajuste de plantilla que se llevará a cabo en el grupo financiero por la fusión con BMN.
La entidad mantiene en 2.510 empleados la cifra de afectados, el número puesto encima de la mesa desde el inicio de los contactos, aunque ha rebajo de 57 a 56 años la edad para acceder a la prejubilación.
En todo caso, los sindicatos confían en que se puedan conseguir avances para su reducción en las próximas reuniones. El plazo para alcanzar un acuerdo acaba el 11 de febrero y hasta entonces hay programados encuentros todos los lunes y jueves.
Bankia ha ofrecido a los sindicatos que, por una parte, los empleados puedan acceder desde los 56 años a la prejubilación, un año menos que en el planteamiento inicial, contando como referencia la edad a 31 de diciembre de 2017.
Además, tendrán que tener un mínimo de 15 años de antigüedad. Los trabajadores que se prejubilen recibirán un porcentaje del salario bruto total, que el banco aún no ha concretado, como indemnización hasta los 61 años y se prevé que se siga aplicando el convenio especial suscrito por la entidad con la Seguridad Social hasta los 63 años.
Por otra parte, los menores de 56 años recibirían una indemnización de 25 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades, además de un plus de antigüedad de 1.000 euros por cada tres años de prestación de servicios.
A estas medidas se suman indemnizaciones por movilidad geográfica a partir de los 80 kilómetros y se prevé la homologación salarial de los trabajadores procedentes de BMN con los de Bankia en 2023.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
BPP/caa