El director de ‘Abc’ elogia la oposición “valiente” contra Maduro del editor venezolano Miguel Otero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del diario ‘Abc’, Bieito Rubido, tuvo este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación palabras de elogio para Miguel Otero, presidente editor del periódico venezolano ‘El Nacional’, por su “valentía” y su “importante papel” de denuncia del régimen de Maduro y en favor del regreso a la democracia en su país.
Rubido presentó a Otero en la conferencia que éste pronunció en la tribuna organizada por Nueva Economía Fórum.
Dijo que Otero se tuvo que exiliar de su país al sufrir en sus propias carnes las consecuencias de criticar en la prensa al régimen chavista, y ahora tiene que hacer todo lo posible desde el extranjero para conseguir el papel necesario para imprimir el rotativo.
El director de ‘Abc’ aseguró que España estuvo “torpe y ciega” durante siglos en su relación con Hispanoamérica, pero la cosa empezó a cambiar desde la etapa de gobierno de Felipe González.
En su opinión, España debe cuidar sus vínculos con Hispanoamérica y si es posible centrar su atención en Venezuela, que es “muy especial para los españoles”.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
JRN/pai