McDonald’s se compromete a que en 2025 todos sus envases sean de fuentes renovables, recicladas o certificadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
McDonald’s se ha comprometido a que el 100% de sus envases provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas en 2025, y que, además, para ese año todos sus restaurantes puedan ofrecer la posibilidad de reciclar los envases.
La cadena ha anunciado este martes una serie de compromisos para 2025 en materia medioambiental, relacionados con el embalaje y reciclaje de sus productos, con el objetivo de colaborar en la reducción de los residuos y su impacto en las comunidades donde desarrolla su actividad.
Este nuevo compromiso anunciado hoy se suma al objetivo ya existente de que para 2020 el 100% de los envases fabricados a base de fibra de papel provendrán de fuentes recicladas o certificadas que eviten la deforestación.
Para alcanzar estos objetivos, McDonald's trabajará con expertos, líderes de la industria, gobiernos locales y asociaciones medioambientales para mejorar las prácticas de embalaje y reciclaje con el objetivo de impulsar diseños de envases más inteligentes, implementar nuevas medidas y programas de reciclaje, y concienciar a los empleados y a los clientes del restaurante.
En España, McDonald's está adherida a Ecoembes, la organización que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España. Con esta adhesión, la compañía garantiza la recogida selectiva de los envases y su posterior clasificación y reciclado. Además, presenta a Ecoembes una Declaración Anual de Envases puestos en el mercado y se ha adherido a los Planes Empresariales de Prevención de Ecoembes desde 2000.
En materia de reciclado de envases, McDonald´s España ha propuesto adelantarse al objetivo global y conseguir para 2020 que el 100% de los restaurantes dispongan de puntos de reciclaje.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2018
JBM/caa