La escalera mecánica cumple 125 años

MADRID
SERVIMEDIA

Thyssenkrupp celebra este martes que hace 125 años Jesse Reno inventó la primera escalera mecánica, que fue patentada el 15 de marzo de 1892. Este nuevo invento, que entonces se conoció como “el ascensor inclinado”, se instaló en el Old Iron Pier en Coney Island, en Nueva York, el 16 de enero de 1893.

Esta escalera móvil elevaba a los pasajeros en una cinta transportadora en un ángulo de 25 grados y viajaba únicamente una distancia de 2,14 metros.

La escalera mecánica estuvo durante dos semanas en Old Iron Pier antes de trasladarse al Puente de Brooklyn. Se estima que transportó a 75.000 pasajeros durante sus dos semanas en el Old Iron Pier.

La tecnología que Jesse Reno desarrolló por primera vez hace 125 años ha sido perfeccionada a través de los años y décadas por Thyssenkrupp.

Hoy, las soluciones de la compañía están instaladas por todo el mundo en grandes cantidades. Si se unen todas las escaleras mecánicas instaladas por Thyssenkrupp, alcanzarían la longitud suficiente para escalar una montaña de una altura de 500 kilómetros.

Además, en la actualidad la industria de ascensores y escaleras mecánicas emplea alrededor de 155.000 personas en todo el mundo. En España, la planta de Thyssenkrupp Norte, en Mieres (Asturias), cuenta con perfiles de ingenieros, soldadores, ajustadores y comerciales, que suministran soluciones de movilidad a proyectos en todo el mundo.

La factoría es uno de los baluartes de la compañía tras apostar, en 1990, por una comarca que experimentaba una reconversión minera y exporta sus productos a todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2018
JBM/caa