El PP avisa de que la “arrogancia” de Cs al negarles el grupo propio en el Parlament “perjudica al constitucionalismo”
- Denuncia lo “mal” que Cs gestiona su victoria en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, se despachó este martes con dureza contra Ciudadanos por hacer gala de “poca generosidad y mucha arrogancia” al haber rechazado prestar un diputado al PPC para que tenga grupo parlamentario propio en el Parlament de Cataluña.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ‘número 3’ de Mariano Rajoy en Génova comentó así la decisión de la formación naranja, que considera que es “mucho más limpio” que el PP sea subgrupo parlamentario dentro del Mixto, en palabras del secretario general de Cs, José Manuel Villegas.
Según Maíllo, con esta forma de proceder, Cs “perjudica al constitucionalismo, que perderá más capacidad en la lucha contra el independentismo”. “Poca generosidad y mucha arrogancia”, denunció, al tiempo que opinó que Cs está gestionando “mal” su victoria en Cataluña.
Por último, el coordinador general de los populares recordó que en la Mesa del Congreso de los Diputados el partido de Albert Rivera tiene dos miembros, además de tres presidencias de comisión, gracias al PP.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2018
MFN/caa