NH, convencido de que tras Barceló habrá otros que podrán “ofrecer la rentabilidad que se merecen nuestros accionistas"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, se mostró convencido, tras la negativa de su compañía a fusionarse con Barceló, de que “seguirá habiendo gente interesada en hablar con nosotros” y de que podrán “ofrecer la rentabilidad que se merecen nuestros accionistas”.

Así se expresó Aragonés en la mesa redonda del foro turístico Hotusa Explora ‘El impacto de las nuevas tendencias en el sector hotelero’, donde compartió reflexiones con el consejero delegado de Barceló para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Raúl González.

“Seguiremos viendo movimientos de esta naturaleza”, afirmó Aragonés, quien destacó que el hecho de que “una compañía tan importante y prestigiosa se haya interesado por NH nos abala y muestra que las cosas se están haciendo bien”.

“Creo en la concentración del sector, pero tienen que ser operaciones que les encajen a sus accionistas, que son los dueños de las compañías y los que se juegan su dinero”, concluyó.

Por su parte, González lamentó que “aunque Nosotros intentamos establecer un matrimonio y pensamos que ofrecimos una Dote muy generosa, parece que es insuficiente”. A este respecto, defendió la necesidad de consolidar el sector en España, ya que el primer operador tiene una cuota del 4% y los dos siguientes del 2%. “Son cuotas muy bajas”, sentenció. Por ello, sostuvo, sobre la fusión frustrada, que “parecía que tenía todo el sentido del mundo, pero no se quieren casar”. “¡Que le vamos a hacer!”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2018
JBM/gja