Arrimadas juzga “evidente” la existencia de “mordidas” cobradas por Convergència
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró este lunes que respetará la sentencia judicial del ‘caso Palau’ pero se mostró convencida en todo caso de la existencia de “mordidas” cobradas por la cúpula de Convergència.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, aseguró que la mayoría de los catalanes “sabemos que el 3% no era una invención sino una realidad”, el porcentaje de la adjudicación pública que los dirigentes de Convergència cobraban en forma de comisión ilegal, de “mordida”.
Subrayó además que la “conversión” de Artur Mas al independentismo coincide en el tiempo con la investigación de casos de supuesta corrupción que afectaban a Convergència, que pasó a llamarse PDECat. Algunos, dijo, “cogieron la estelada” para tapar esos casos y para buscar, en una hipotética república, posibles “amnistías” y jueces elegidos “a dedo”.
Dejó claro que, sea cual sea, Ciudadanos respetará la sentencia judicial, pero considera “evidente” que los dirigentes de Convergència “se han creído en disposición de saquear el bolsillo de los catalanes” mientras enfatizaban un discurso nacionalista.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2018
CLC/caa