Arrimadas: “Podemos no ha entendido que sus votantes no quieren ser comparsa del independentismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, considera un “error garrafal” de Podemos no respaldar la posibilidad de que un constitucionalista presida el Parlamento de Cataluña, y cree que los dirigentes de ese partido “no han entendido que sus votantes no quieren ser comparsa del independentismo”.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Arrimadas respondió con “prudencia” a las encuestas que sitúan a Ciudadanos como primera fuerza en votos, por encima del PP y del PSOE y con posibilidades de liderar un gobierno. Más allá de cifras concretas, cree que se está consolidando esa alternativa no solo para Cataluña sino para el conjunto de España.
Considera que el bipartidismo ya no va a poder monopolizar la explicación de la realidad política española y cree demostrado que no es necesario “apuntalar” a los dos grandes partidos para que haya estabilidad, porque Ciudadanos ha demostrado que es posible garantizar la estabilidad y al mismo tiempo impulsar reformas y aglutinar a mayorías con un proyecto ilusionante.
Arrimadas juzgó “absolutamente falso” que esa consolidación haya agriado su relación con el presidente del partido, Albert Rivera, y aseguró que esa relación sigue siendo “fantástica” no solo por lo personal sino porque comparten “una misma idea y un mismo proyecto de partido y de país”.
Dejó claro que su mayor ambición política es presidir la Generalitat de Cataluña y culpa a Podemos de haber frustrado la posibilidad “difícil pero posible” de que un diputado de Ciudadanos presida el Parlamento, lo cual no solo reflejaría el resultado de las elecciones sino que garantizaría respeto a las leyes en la Cámara y no caer de nuevo en lo que ocurrió la anterior legislatura.
Hay varios diputados independentistas que debido a su situación judicial no van a estar seguramente en disposición de votar en la sesión constitutiva del Parlamento, subrayó Arrimadas, pero Podemos “ha anulado cualquier opción” de que eso pueda facilitar la elección de un presidente de Ciudadanos.
Considera que se trata de un “error garrafal” que demuestra que ese partido “no ha entendido que sus votantes no quieren ser la comparsa del independentismo”, lo cual explica el “espantoso” resultado obtenido por Podemos en las recientes elecciones en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2018
CLC/caa