La DGT avisa de nevadas intensas en nueve autopistas de Madrid y Castilla y León
-Recomienda a los conductores que no vayan por carretera “si no es imprescindible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) avisó este sábado de que el temporal de nieve llegó a primera hora de la tarde a varias carreteras principales de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León, y que nueve vías de alta capacidad pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de las próximas horas.
Tráfico señaló en un comunicado que las vías que estaban ya o pueden llegar a estar afectadas por nevadas intensas a lo largo de esta tarde-noche son cinco autopistas de peaje concesionadas (AP-6 de Villalba a Adanero, AP-61 de Segovia a San Rafael, AP-51 de Ávila a Villacastín, AP-1 de Burgos a Miranda de Ebro y AP-66 de León a Oviedo) y cuatro autovías (A-1 de El Molar a Burgos, A-62 de Palencia a Burgos, A-67 de Palencia a Santander y A-231 de Osorno a Burgos).
La DGT recomendó a los conductores informarse del estado de circulación de las carreteras y que no viajen por las vías afectadas “si no es imprescindible” y “hasta que no se vea la evolución del temporal”.
No obstante, apuntó que hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara.
Con el fin de garantizar la seguridad y la fluidez, durante los episodios de nevadas se podrían tomar medidas de regulación y gestión del tráfico como restricciones a la circulación de vehículos pesados y de otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y un seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.
La DGT recalcó que en las vías afectadas por estas condiciones se debe “prestar especial atención a la planificación del recorrido y a consultar el estado de circulación de las carreteras”, además de “llevar cadenas o neumáticos de invierno, tener siempre el depósito de combustible lleno y el móvil cargado”.
“Los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”, apuntó, antes de añadir que la DGT informa de la situación de las carreteras a través de boletines informativos en emisoras de radio, en sus cuentas se Twitter @DGTes y @informacionDGT, en su web y en el teléfono 011.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2018
MGR/man