Buscan hogar para 'Vespa', una perra con una pata amputada que sirvió en Protección Civil

MADRID
SERVIMEDIA

Héroes de 4 Patas, asociación que promueve la adopción de los perros empleados en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado cuando finaliza su vida útil, busca familia para ‘Vespa’, una pastora belga malinois de cuatro años que participó en operativos de Protección Civil y ahora tiene una pata amputada.

Junto a otros 11 perros, ‘Vespa’ sufrió el maltrato de sus cuidadores, que eran antiguos voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Vigo y responsables de su Unidad Canina, ahora desaparecida, según aseguró este viernes Héroes de 4 Patas. Entre otros operativos, ‘Vespa’ participó en agosto de 2016 en la búsqueda de un percebeiro desaparecido en A Guarda (Pontevedra).

La situación de ‘Vespa’ y los perros con los que convivía fue conocida el pasado mes de agosto gracias a una denuncia del grupo de veterinarios Akivet y la asociación protectora Alma PPP.

La Guardia Civil abrió diligencias contra la pareja responsable de los animales. Cuando fue localizada por los veterinarios de Akivet, ‘Vespa’ se encontraba en un estado higiénico deplorable, sufría desnutrición y deshidratación y tenía una pata gangrenada al no haber recibido tratamiento veterinario tras una mordedura.

“Después de ser sometida a una intervención quirúrgica, ‘Vespa’ sufrió la amputación de una extremidad, aunque ha tenido una sorprendente recuperación y ahora esta heroína de tres patas busca hogar”, afirmó Rosa Chamorro, presidenta de Héroes de 4 Patas. La perra goza actualmente de buena salud.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2018
MGR/gja