Luz verde al nuevo Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar

- Será "más operativo y eficiente", según el Ministerio de Educación

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó este viernes un real decreto para reformar el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, según anunció el titular de Educación y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

La norma aprobada este viernes en Consejo de Ministros modifica la constitución del observatorio original, creado hace más de 10 años, que de 71 miembros pasa ahora a 47.

En rueda de prensa, Méndez de Vigo afirmó que el objetivo de esta modificación es "reforzar la operatividad y la eficiencia" del organismo. Aunque se creó en 2007, "este observatorio se había reunido solo tres veces", apuntó, "y nos parecía que era demasiado grande".

Desde su departamento abundan en esta idea, al indicar en un comunicado que "la excesiva rigidez y el elevado número de miembros del observatorio" limitaban su operatividad.

Esta reforma se enmarca en las medidas contenidas en el Plan Estatal por la Convivencia Escolar aprobado hace un año, aunque la gran mayoría de sus competencias corresponden a las comunidades autónomas.

El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar es un órgano consultivo integrado por representantes de la comunidad educativa, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ministerios de Sanidad e Interior, las comunidades autónomas y diversos colectivos sociales.

Está presidido por el propio ministro de Educación y, con esta reforma, acoge por primera vez a entidades del movimiento de las familias y de la discapacidad, como el Cermi.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2018
AGQ/caa