Elecciones CEOE. Los ex trabajadores de díaz Ferrán creen que “debería haberse ido de la patronal hace tiempo”
- Afectados por la quiebra de Marsans quieren concentrarse en la CEOE el 20 de octubre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ex trabajadores de Viajes Marsans y de Air Comet coincidieron este lunes en lamentar que el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, “no se hubiera ido de la patronal hace tiempo” y le pidieron que no se vuelva a presentar.
En declaraciones a Servimedia, el ex representante del sindicato de pilotos Sepla en Air Comet, Pedro Maceira, tachó de “vergüenza” que Díaz Ferrán se plantee presentarse otra vez y denunció que “ese interés en aferrarse al cargo demuestra que tiene mucho que esconder”.
“Necesita tiempo para tapar sus agujeros oscuros”, prosiguió Maceira, quien afirmó que “su gestión no ha sido nada transparente y eso explica su obcecación por continuar en el cargo”.
Por ello, pidió a los miembros de CEOE que, en el caso de que finalmente se presente, “no salga reelegido porque en ese caso lo que habrá que hacer es irse de España a otro país más serio y civilizado que salvaguarde los derechos de los ciudadanos ante personas como él que montan empresas de dudosa legalidad con el único objetivo de enriquecerse saltándose la ley”.
En la misma línea, el ex presidente del comité intercentros de Viajes Marsans, Joan Mairal, mostró su esperanza de que Díaz Ferrán salga de la patronal tras este proceso electoral “porque debería haberlo hecho hace tiempo”.
Asimismo, explicó que los trabajadores “siguen con la intención de llevarlo ante los tribunales, por lo que continúan recopilando información para incriminarle en algo”.
Por su parte, el coordinador de la Asociación de Afectados del grupo Marsans, Goyo Martín, anunció que esta organización quiere concentrarse frente a la CEOE el 20 de octubre (fecha en que se reúne la Junta Directiva y el comité Ejecutivo de la patronal) para protestar por el hecho de que siga en el cargo y se plantee presentarse a los futuros comicios.
“Hay que evidenciar el absurdo de que una persona con esta cantidad de causas legales y desgracias generadas a los trabajadores pueda seguir representando a los empresarios españoles”, explicó Martín.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
JBM/jrv