Albella “entiende” al Gobierno en sus requerimientos por la opa de Abertis pero dice que la CNMV cumple su misión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, afirmó este jueves que “entiende” al Gobierno en los requerimientos respecto a la opa de la concesionaria italiana Atlantia sobre Abertis, pero que el organismo que preside lo que ha hecho al mantener la autorización es cumplir su “misión”.
En la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera, Albella respondía así al ser preguntado por si había sufrido interferencias del poder político en su labor.
“Este año me he sentido muy cómodo en ese sentido, incluso estos días en relación con una famosa operación que hay pendiente de autorización”, dijo el responsable de la Comisión.
Según Albella, “me he sentido cómodo porque cada uno tiene su misión y la CNMV tiene su misión; entiendo que haya otras áreas de la Administración que puedan estar preocupadas desde otras perspectivas”, pero “nosotros tenemos que hace lo que tenemos que hacer sin dejarnos interferir”. Así, señaló que en la opa de Atlantia sobre Abertis “creo que todo ha sido bastante correcto”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
BPP/caa