Goirigolzarri se muestra “muy satisfecho” con el proceso de integración de BMN y Bankia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró este miércoles que está “muy satisfecho de cómo está evolucionando el proceso” de integración con BMN y adelantó que “vamos a cumplir con todos los calendarios que hemos ido dando a conocer”.
Durante su intervención en el acto de recogida del Premio al Directivo del Año concedido por el Colegio de Economistas de Valencia, Goirigolzarri señaló que la “única referencia” que está siguiendo la entidad en el proceso de integración es la “meritocracia” y subrayó la intención de la entidad “en crear un proyecto profesional y meritocrático” que no tenga en cuenta el origen de las entidades.
En este sentido, el presidente de Bankia afirmó que esta integración será una de las “palancas” en las que se apoyará la entidad en la “etapa de crecimiento que ahora inicia”. “
Además, también ha citado otras dos palancas de crecimiento. Por un lado se refirió a “la conclusión de las limitaciones que nos impuso el Plan de Reestructuración acordado con Bruselas a cambio de la inyección de capital”. “A partir del pasado uno de enero ya estamos en pie de igualdad con nuestros competidores”, añadió a este respecto. Además, aseguró que esta circunstancia “nos permitirá abrir nuevas líneas de actividad, que serán especialmente importantes en el campo de la financiación de la promoción inmobiliaria, mercado de capitales y en el mundo de las grandes empresas”.
Por otro lado, también se refirió a la posiblidad aprovechar “las enormes oportunidades que se derivan de los crecimientos de base de clientela que estamos teniendo desde el lanzamiento de nuestro posicionamiento”.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2018
IPS/gja