Los Príncipes inauguran en Albacete el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas "Infanta Leonor"

- Cofinanciado por la Fundación ONCE con cerca de 600.000 euros

ALBACETE
SERVIMEDIA

Los Príncipes de Asturias inauguraron este lunes en Albacete el Centro de Atención a Grandes Discapacidades Físicas y Orgánicas "Infanta Leonor", un centro pionero en la provincia que cuenta con los últimos avances en informática y domótica.

Cofinanciado por la Fundación ONCE con cerca de 600.000 euros, el centro nace para cubrir las necesidades de las personas dependientes con gran discapacidad física y orgánica de Albacete que necesitan de una atención especializada que fomente la convivencia y una mayor autonomía personal.

Antes de que don Felipe y doña Letizia descubrieran la placa conmemorativa de la inauguración, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete (Cocemfe-Fama), Marcelino Escobar, manifestó que el centro "será una referencia nacional".

"Aquí las personas dependientes de nuestra región podrán ser atendidas y verán cubiertas sus necesidades para tener la oportunidad de rehacer su vida e integrarse en la sociedad", indicó Escobar.

Dentro del centro se ha creado un espacio físico que cubre las necesidades de atención social y de alojamiento de las personas con grave discapacidad física y orgánica, potenciando estilos de vida autónoma.

A ello se suma el desarrollo de programas de atención socio-sanitaria, psicológica, rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, actividades de ocio y tiempo libre y talleres formativos adaptados a las necesidades especiales de los usuarios.

El centro funcionará como residencia comunitaria (49 plazas) y como servicio de estancias diurnas (30 plazas), contando con un equipo humano y profesional altamente cualificado.

Al acto asistieron numerosas personalidades, entre ellas el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, y el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
JMG/gja