La UE quiere incrementar en un 10% el dinero para el Fondo contra el sida, la malaria y la tuberculosis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andris Piebalgs, comisario europeo de Desarrollo, ha propuesto incrementar en un 10% la financiación destinada al Fondo mundial de lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis, y así lo anunciará este martes en la conferencia de formalización de compromisos de la tercera reposición voluntaria del citado fondo, que se celebra en Nueva York.
A las dos semanas de la Reunión Plenaria de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Fondo Mundial pide que se repongan sus recursos para el periodo 2011-2013, recuerda la Unión Europea.
De aprobarse, la contribución de la UE al Fondo Mundial podría incrementarse hasta en un 10% para 2011-2013, con lo que se alcanzarían los 330 millones de euros. En el periodo 2008-2010, la CE aporta 100 millones de euros anuales.
"Hace dos semanas, durante la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, el mundo se comprometió a convertir en realidades los Objetivos de Desarrollo del Milenio y hoy podemos transformar nuestros compromisos en acciones", ha declarado Piebalgs.
La propuesta de Piebalgs está sujeta a su aprobación por las autoridades presupuestarias de la UE y del grupo África, Caribe y Pacífico (ACP).
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
IGA/gja