Fitur 2018 generará un impacto económico de 260 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) estima que el evento generará, en su edición de 2018, un impacto económico de 260 millones de euros. Se celebrará desde el 17 hasta el 21 de enero, estará centrada en la tecnología y la India será el país asociado este año.

Esta edición ocupará un espacio de 65.500 metros cuadrados en el recinto ferial de Ifema, lo que supone un aumento del 4% respecto a la superficie del año pasado. Además, la cifra de expositores se eleva a 816, con la participación de más de 10.000 empresas procedentes de 165 países y regiones (lo que representa un crecimiento global del 8%).

Dentro de los expositores destaca el aumento de la participación internacional (que representa el 54% del total) en un 13%, mientras que la participación nacional crece un 3%. En cuanto a las regiones que experimentan un mayor incremento de participación, estas son África (más de un 21%), Asía Pacífico (más del 19%) y Europa (más del 15%).

Además, en esta edición participan por primera vez Siria, Santo Tomé y Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina. También se incorporan a Fitur con representación oficial otros países que ya habían participado anteriormente a través de empresas de sus territorios, como Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania.

Asimismo, la organización de la feria prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, cuando Ifema recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales.

A este respecto la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, señaló que "somos conscientes de que este es el momento de la gestión del éxito turístico". Además, Asian explicó que es necesaria una estrategia "tanto para la oferta como para la demanda", puesto que no se trata de "crecer por crecer, sino crecer mejor".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2018
ASJ/gja/caa