Reabre Gran Vía

El PSOE quiere que el centro se cierre al tráfico privado antes de junio

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, sugirió este miércoles al Gobierno municipal “trabajar duro para que la APR (área de prioridad residencial) de Centro entre a funcionar lo antes posible”, pues junio, la fecha prevista, le parece tarde, y la reapertura de Gran Vía tras el cierre navideño genera “confusión” entre los madrileños.

Causapié visitó Gran Vía junto al portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, y allí hizo una “valoración positiva del funcionamiento de Gran Vía en Navidades”, porque a su modo de ver “ha mejorado la movilidad peatonal”. Sólo matizó que “hay que mejorar la información a los ciudadanos y sobre las plazas de aparcamiento disponibles”, un tema que los ciudadanos le han señalado “reiteradamente” como un problema.

Dado este supuesto éxito, la portavoz socialista subrayó que “es hora de que empiece a funcionar la APR de centro”, que presentó como una petición del PSOE acordada con Ahora Madrid cuyo inicio estaba previsto para el comienzo de 2018, no para junio, cuando se inaugurará formalmente el Área Central Cero Emisiones. Según ella, se ha retrasado “como se suele retrasar casi todo con este gobierno”, a lo que protestó: “Junio nos parece tarde”.

Causapié reclamó una campaña de información sobre lo que significará esta novedad “y que el Ayuntamiento la ponga en marcha ya para que empiece a funcionar con normalidad”. Igualmente, pidió que las obras que enlazarán la estación de metro de Gran Vía con la de cercanías de Sol, a cargo de la Comunidad de Madrid y que coincidirán con las municipales del Área Central Cero Emisiones, se realicen coordinadamente entre ambas administraciones y la suficiente información para no perjudicar a los comerciantes de la zona, quienes atestiguó que viven con “angustia” lo que se les avecina.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2018
KRT/pai